Como detectar un mail erroneo

Seguramente alguna vez te ocurrió esta situación: te llega una consulta calificada para alquilar tu casa, te tomás el tiempo de responder amablemente todas sus preguntas, hacés clic en  “enviar” y, a los segundos, en lugar de recibir una respuesta, te encontrás con esto: 

1_6.jpg

 

El  desafortunado Mail Delivery Subsystem significa que el e-mail  no llegó a la dirección enviada. La razón principal por la que no se pudo entregar el correo es que la dirección está incorrecta.

Pero no vamos a dejar que un error técnico impida la comunicación con quien podría ser un futuro inquilino.

¿Qué podemos hacer para solucionar este problema?

Lo primero, detectar cuál fue el error. Te damos una lista de tips para que encuentres el fallo y finalmente logres enviar el mail a la dirección correcta.

1. Un tipeo en el dominio. El error más común que hemos detectado en Casas en el Este es que los usuarios escriben mal el dominio del mail (es decir, lo que viene después del @).

Por error de tipeo, hemos visto muchas veces @hotmail o @gmail transformados en:

  • @htmail.com
  • @hotmil.com
  • @gemail.com
  • @gmil.com

Te recomendamos que revises primero el dominio, porque es el error más fácil de solucionar.
 

2_7.jpg

 

2. No todas son .Uy. Otro error frecuente en los usuarios es que por inercia escriben .com.uy al final, cuando no todas las direcciones lo llevan. Prestá atención en el mail a la terminación que tenga el dominio. Gmail y Hotmail, los dominios más usados, no llevan .Uy.

Te dejamos acá una lista con las terminaciones correctas más conocidas:

  • @hotmail.com
  • @gmail.com
  • @outlook.com
  • @outlook.com.es
  • @adinet.com.uy
  • @vera.com.uy

3_8.jpg

 

 

3. Cuidado con @Yahoo.com. Este servidor tiene una terminación general que es @yahoo.com, pero en algunos casos también posee la terminación del país:

  • @yahoo.com.ar
  • @yahoo.com.mx
  • @yahoo.com.es
     

Asegurate que el e-mail a contactar tenga la terminación correcta y probá con otras terminaciones posibles. Por ejemplo: Si la persona vive en Argentina, agregá el .ar luego del @yahoo.com.


4. Error en el mail empresarial. Si ves que el e-mail al que tenés que responder pertenece a una empresa u organización pero la dirección es incorrecta, te recomendamos buscar dicha empresa en Internet. De esta forma podrás corregir el dominio del mail con el nombre correcto de la empresa.

Por ejemplo: Si la consulta que te llega es de Casasneleste@hotmail.com, te recomendamos buscarlo en internet y comprobar su nombre. Ahí, corregís el mail, cambiando Casasneleste@hotmail.com por casaseneleste@hotmail.com

4_13.jpg

 

5. Nombre Incorrecto. Si el dominio está correcto, puede suceder que haya un error de tipeo en el nombre del usuario al escribir su e-mail. En este caso, te recomendamos revisar el e-mail de consulta para ver el nombre de la persona y reescribir la dirección con las letras correctas.

5_5.jpg

 

6. Contactar por teléfono. En caso de haber revisado la dirección y no encontrar errores, buscá si dejó su teléfono para llamarlo o enviarle un mensaje de texto o WhatsApp. Muchas veces se prefiere el e-mail por ser un medio más impersonal, pero las llamadas telefónicas suelen ser más efectivas a la hora de concretar un alquiler.


7. Redes sociales. Finalmente, si el usuario no ha dejado un teléfono, podés buscarlo por su nombre en Facebook y, de encontrarlo, escribirle un mensaje por esa vía.

6_2.jpg

Dejanos tu comentario

Temas similares

Tips para ser un buen vendedor

Todos los consejos para que puedas alquilar tu propiedad y ser recomendado por tus huéspedes

Como detectar un mail erroneo

La comunicación es de las cosas más importantes para alquilar tu casa. Por eso, te traemos estos tips para que detectes cuando un mail no llega a su destinatario.

¡Escribínos!

Estás iniciando sesión como Persona
cambiar a inmobiliaria
Estás iniciando sesión como Inmobiliaria
cambiar a persona
Registrarme
O
Registrarme con Google
Registrarme con Facebook

Olvidé mi contraseña

Ingresar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook

¿Aún no tienes una cuenta?

Registrarme

Ingresá tu email para recuperar la contraseña

Continuar
¿Qué te detiene para publicar?
Queremos ayudarte a cumplir tu objetivo

¡Gracias!
Sí queres saber más sobre publicaciones de particulares dejanos tu email
Seguir publicando >
¿Dónde conociste a InfoCasas?

¡Gracias!
Sí queres saber más sobre publicaciones de particulares dejanos tu email

Hubo un error al intentar obtener tu E-mail

Por favor, ingrese su E-mail para completar el registro:

Completar registro
beneficios

¡Tarda menos de 1 minuto, es gratis y te brinda grandes beneficios!