Categoría: Tips , 11 Julio, 2017

7 mini-renovaciones que podés hacer en un finde

7 mini-renovaciones que podés hacer en un finde

Si este finde te quedás en casa y querés darle un giro a tu hogar, podés ponerte en plan bricollage y aplicar pequeñas ideas que lograrán resultados asombrosos, renovarán la energía y revitalizarán el ambiente de tu casa. Solo hace falta un poco de imaginación y animarse a ponerse manos a la obra.
 

1) Un poco de magnetismo en la cocina


¿Todavía no tenés estantes magnéticos en la cocina? Son muy útiles para organizar de manera segura los utensilios, sobre todo los filosos. Solo se necesitan imanes, madera, pegamento, taladro y tornillos. Se colocan en alturas seguras, fuera del alcance de los niños.



2) Aprovechá cada rincón


Revisá cada esquina de la casa, no para encontrar algo perdido, sino para comprobar si estás aprovechando al máximo esos espacios de tu hogar que, por lo general, son los menos utilizados. Si ves algún rincón que está siendo desperdiciado, lo podés usar para instalar estanterías o un mueble que te ayude a ganar espacio y organizarte mejor. Un sillón de lectura debajo de la escalera, un escritorio en un rincón de pasaje... Animate a reinventar los espacios de la casa.


 

3) Dos tips prácticos para renovar la iluminación


Luz en movimiento

Dejá que la luz artificial se mueva por la casa de vez en cuando cambiando las lámparas de lugar, o instalando iluminación multidireccionable para rotarla cuando gustes. Algo más sencillo pero igual de efectivo es cambiar las pantallas de las lámparas. De la misma manera funciona con la luz natural si de vez en cuando le das una alegría a esas ventanas con cortinas nuevas.

Eliminá las penumbras

Cambiá la única fuente de luz artificial por varias fuentes separadas (pueden ser tres lámparas de pie, de pared o de techo) distribuidas en la habitación para que iluminen de manera complementaria cada zona. Así tenés una habitación bien iluminada y al mismo tiempo conservas esa energía íntima que pide tu hogar. Una sola fuente de luz deja zonas sombrías y lo satura todo desde un solo punto. En cambio en muchos casos queda mucho mejor tres fuentes de luz tenue que una potente localizada.




4) Un milagro para organizar cables


Una sencilla solución estética para evitar tener a la vista la multitud de conexiones o cargadores de celulares: convertir una caja en el perfecto organizador de cables. Nunca se van a enredar, quedan protegidos del polvo, y los conectores se mantienen a salvo de las manos de los más chiquitos.



5) Plantas de interior colgantes


Si hay algo que llena de color y vida un hogar son las plantas. Hay perchas y colgadores de helechos que podés instalar de forma muy simple en la zona de tu casa que más te guste para darle frescura al ambiente.



6) El toque vintage de una escalera reciclada


Colgada del techo o amurada en la pared, una escalera se convierte en un excelente colgador de ropa, que le añade un toque vintage a la habitación (recomendado pintarla de un color vivo). Es una solución creativa para hacer una mini-renovación, y de paso rescatarnos del desorden.


  

7) La estantería que sorprende a los amigos


En cualquier habitación puede haber un espacio muerto de 20 centímetros de ancho entre un mueble y la pared. Es el lugar perfecto para instalar una estantería móvil con ruedas que multiplica el orden y el espacio: un delgado mueble donde guardar lo que necesites y a la vez tener todo a mano.



Ya tenés varias ideas para transformar tu casa este fin de semana sin pasar demasiado trabajo. ¡Recordá que darle amor a tu casa es una manera de vivir más felices! 

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?